Este año, el Ayuntamiento de Gijón ha dedicado su pabellón a la creatividad y la innovación, dando cabida a un variado programa de actividades llevadas a cabo por los protagonistas de la creatividad en la ciudad (empresas, profesionales, compañías, artistas…).
Desde Entremiradas, hemos colaborado con dos talleres de unos 45 minutos cada uno, y con la posibilidad de repetirlo una vez terminado si había más gente interesada.
Comentaros sobre los talleres que hemos intentado mantener íntegro el espíritu de la feria y preparar los mismos para un público que sabíamos iba a pasar por delante de nosotros, y tal vez, solo tal vez, pararse a escucharnos. Por eso la temática fue sencilla, interesante y muy variada. Hablamos de la diferencia entre el ojo y la cámara fotográfica, del enfoque y del desenfoque, de cómo funciona la luz en fotografía, de composición, de trucos para conseguir efectos determinados…
El primer domingo por la tarde nos acercamos a la hora prevista para impartir nuestro taller y nos encontramos con 4 personas esperando. Fue un auténtico placer el comprobar que al término del mismo, 50 minutos después, eramos más de 40 personas allí reunidas. Repetimos el taller de nuevo y fueron 10 personas los asistentes.
Este viernes por la mañana comenzamos el taller, con media hora de retraso sobre la hora prevista, por motivos ajenos a nosotros, y nos encontramos con unas diez personas. Al acabarlo habíamos conseguido doblar dicho número.
Os ponemos a continuación algunas fotografías que resumen nuestra participación en la Feria de Muestras de este año.








Para despedirnos, comentar que ha sido una grata experiencia que esperamos poder repetir en futuras ocasiones.
Por otro lado, queremos agradecer a Gijón Creativo, a Divertia, y al Ayuntamiento de Gijón, no sólo el contar con nosotros, si no también, el realizar actividades de este tipo volcándose con la creatividad en nuestra ciudad.